Todo lo que tienes que saber sobre los outfits en “The Queens Gambit”

No lleva ni un mes en la plataforma y la nueva serie de Netflix, “The Queens Gambit”, se ha posicionado como una de las favoritas, alcanzando incluso el puesto número uno en las listas de lo más visto. 

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien da vida a Beth Harmon, esta serie se basa en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Walter Tevis. La serie cuenta la vida de Beth, quien tras quedar huérfana desde muy pequeña es trasladada a un orfanato en donde un conserje le enseña a jugar ajedrez. Beth resulta tener habilidades innatas para este juego, algo que en adelante define las decisiones de su vida una vez que es adoptada. 

Pero la serie no se queda ahí, pues no solo trata de ajedrez, sino que, con un guión bien trabajado logra plantear personajes complejos que nos llevan a un viaje agridulce en donde pasamos de la infancia a la adultez de la mano de Beth y sus conflictos internos. 

Y si hay algo que logra destacar a la par del guión y las actuaciones, es el diseño de producción que logra situarnos de manera magistral en cada una de las épocas y espacios que se mencionan. De la mano viene el vestuario, que se ha ganado menciones especiales y gracias al cual, hay que decirlo, la serie ha tenido un mayor número de espectadores. 

Su diseño de vestuario, a cargo de Gabriele Binder, sirve a la perfección aportando un valor agregado a esta narrativa de sólo 7 capítulos. Su trabajo ha destacado tanto que se ha ganado un lugar en el Museo de Brooklyn, que de la mano con Netflix elaboró una exposición virtual con los outfits de Beth.  

Beth destaca en el ajedrez, un mundo dominado principalmente por hombres, así que Binder intentó reforzar ese mensaje destacando al personaje en cada toma a través del vestuario inspirándose en diseñadores como Pierre Cardin e Yves Saint Laurent.

“Siempre traté de que fuera sobresaliente y diferente de todo lo que le rodea, ya sea en la escuela o en la competición.”

Además, si miras detalladamente también podrás apreciar el cambio que el vestuario va experimentando conforme avanza la historia, sufriendo el arco dramático al igual que el personaje. En este aspecto el corte de las prendas, los colores y hasta la textura ayudan a empoderar a Beth y revelar al espectador de manera inconsciente en qué etapa se encuentra el personaje.

La paleta de colores y el diseño de los vestuarios que se aprecian en esta serie aporta, indudablemente, sentido para hacer hacer de cada cuadro un hermosa fotografía.

Si quieres conocer a detalle cada una de las prendas que conforman el vestuario de Beth en ‘The Queens Gambit’, puedes ingresar desde ahora y hasta el 13 de diciembre a la exposición virtual titulada “The Queen and The Crown”, ya que también se exhiben prendas de la serie The Crown.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s