Este fin de semana Detective Pikachu llega a todas las salas de cine, y con la cinta también se hace presente una gran dosis de nostalgia y ternura. Se trata de una de las animaciones más famosas de todos los tiempos: Pokemón. El mismo anime con el que crecimos varias generaciones y que sigue conquistando a miles de niños de diferentes edades.
Detective Pikachu, dirigida por Rob Letterman, es una película que apunta y logra sorprender tanto a los fans de la franquicia, como a las personas que apenas se adentran al mundo de los pokemón.
La trama gira en torno a Tim Goodman, un joven que busca alejarse de los pokemón y que ahora tendrá que trabajar con uno para encontrar a su padre, el detective Harry Goodman, quien supuestamente ha fallecido en un accidente.
Tim, interpretado por Justice Smith, no mantiene una buena relación con su padre, ni con los pokemón, hasta que se encuentra a Pikachu, con quien tiene una conexión especial, pues puede entenderlo claramente a pesar de que todo el mundo solo escucha el clásico pika pika.
La historia es nueva, aparentemente sencilla pero bien construida. Cada escena sirve para mover la trama hacia adelante, con argumento y lógica dentro del mundo ficticio que Rob Letterman, Nicole Perlman y Alex Hirsch escribieron en el guión.
Por su parte, Justice Smith interactúa de forma sumamente creíble con los elementos de CGI, regalando momentos realmente emotivos en pantalla. Mientras tanto, Pikachu nos ofrece un contraste único entre su apariencia -un diseño extremadamente tierno-, y la voz de Ryan Reynold; lo que lo convierte en un personaje único y entrañable.
Al ver Ciudad Ryme, el lugar en el que se desarrolla la acción, vas a querer un mundo en donde los pokemón sí existan.
Con un ritmo ameno, toques de humor y personajes bien definidos, Detective Pikachu es probablemente una de las mejores películas basadas en un anime y videojuegos de los últimos años.
De acuerdo con Box Office Pro es muy probable que Detective Pikachu tenga éxito en taquillas, pues se estima la recaudación de aproximadamente $75MDD en su primer fin de semana.
Definitivamente uno de los estrenos que te recomendamos ir a ver cuanto antes. Eso sí, te advertimos que morirás de ternura con el diseño de los pokemón, y te sorprenderás cuando veas a Omar Chaparro controlar un Charizard.