Amazon Studios Televisión ya está trabajando para convertir El Señor de los Anillos en una serie de televisión que pretende estrenarse en 2021.
Las historias sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien están por convertirse en lo que podría ser la serie más cara de la historia.
Hasta ahora, la serie más cara es The Crown, que gastó alrededor de 120 millones de dólares en una temporada de 10 capítulos. Pero, su récord podría ser fácilmente superado por El señor de los anillos, que está manejando una inversión inicial de 500 millones de dólares.
Y de acuerdo con The Hollywood Reporter, para empezar se tienen planeadas cinco temporadas que tratarán de las historias de Tolkien, por lo que el presupuesto se podría disparar a poco más de 1000 millones de dólares.
Aunque aún se tiene muy poca información respecto, se especula que la trama contará la historia de lo que sucedió antes de La comunidad del anillo. Amazon ha firmado un multimillonario contrato con The Tolkien Estate, encargados del patrimonio del escritor, por lo que ahora pueden adaptar cualquiera de sus trabajos.
En el proyecto también se ha involucrado a New Line Cinema y Warner Bros. para poder continuar con la estética que vimos en las tres películas dirigidas por Peter Jackson.
Y hablando de Peter Jackson, el director podría estar involucrado en el proyecto, pero esta vez sólo como productor o guionista.
“No ha habido ninguna negativa por su parte, simplemente no tenemos ninguna noticia sobre cuál será su participación“, expresó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios Television, a SlashFilm.
Esperemos Peter Jackson se involucre bastante en el proyecto, pues sin duda fue él quien llevó con maestría las letras de Tolkien a la pantalla grande.