Este jueves comienza el festival más importante de cine independiente de Estados Unidos, Sundance Film Festival. Como siempre, en el programa de dicho festival se esperan títulos interesantes que en mayor o menor medida desatan polémica.
La edición número 36 del festival se llevará a cabo en Park City en Utah, Estados Unidos, del 24 de enero al 3 de febrero del 2019. En esta edición se podrán ver 112 largometrajes de 33 países diferentes y 45 cineastas noveles.
Además, cabe destacar que como resultado de los esfuerzos de Sundance para promover la diversidad, este año de los 61 directores que compiten, el 42% son mujeres, el 39% personas de color y el 23% de la comunidad LGBT.
Pese a ser un cine menos comercial, este año Sundance espera recibir a más de 125,000 personas, entre las cuales habrá gente importante de la industria.
4 DE LAS CINTAS IMPERDIBLES DE SUNDANCE
-’Esto no es Berlín’
Una película del cineasta mexicano Hari Sama que cuenta la historia de Carlos, un niño que no encaja en ninguna parte del México en los años 80. Sin embargo, todo cambia cuando lo invitan a un famoso club nocturno. La nominada al Oscar, Marina de Tavira participa en esta cinta.
–‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’
Sundance será el lugar de la premiere de esta cinta dirigida por Joe Berlinger. La historia gira en torno al asesino en serie Ted Bundy, interpretado por Zac Efron. Además, en el reparto también se encuentra Lily Collins, John Malkovich y el guitarrista y vocalista de Metallica, James Hetfield.
-’Paradise Hills’
Un drama de fantasía dirigido por la española Alice Waddington. Su trama gira entorno a un centro de rehabilitación emocional para jóvenes adineradas, en el que se les enseña a adoptar la versión perfecta de ellas mismas. En el camino, las internas descubren una historia siniestra. Además del argumento, el reparto de esta peli es una de sus cualidades, pues cuenta con el talento de Emma Roberts, Eiza González, Awkwafina, Karina Kolokolchykova, Jeremy Irvine y Milla Jovovich.
-’I am Mother’
La trama de esta cinta australiana dirigida por Grant Sputore sale de lo que estamos acostumbrados a ver. Es un thriller de ciencia ficción que cuenta la historia de una adolescente que vive bajo tierra con Madre, un robot diseñado para poblar la tierra después de la extinción de los humanos.