El Lago de los Cisnes - Bellas Artes

‘El lago de los cisnes’ conquista Bellas Artes

Este mes de agosto la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará ‘El lago de los cisnes’ en uno de los recintos más importantes de México, el Palacio de Bellas Artes.

Después de 40 años de presentarse en el lago de Chapultepec, llegan al escenario de la Sala Principal para presentar el mismo drama poético-musical pero envuelto en una atmósfera totalmente diferente; en un velo artístico sublime que sólo el Palacio de Bellas Artes es capaz de otorgar.

La coreografía, que se basó en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, está a cargo de Mario Galizzi. Se divide en dos actos y cuatro escenas, en cada una de las cuales se logra transmitir el sentimiento y la fuerza de la historia de amor entre Odette y el príncipe Sigfrido, así como la lucha entre el bien y el mal.

b18

En esta temporada de 7 funciones participan 70 bailarines de la CND, además colabora el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y los alumnos de la academia Dance Center.

El montaje, especialmente diseñado para la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, cuenta con la escenografía diseñada por Rem Studio Mx y la iluminación está a cargo de Rafael Mendoza, quienes aportan a la historia dinamismo y variedad que transportan al público a un mundo estéticamente hermoso.

b11

Las funciones, que serán el 16, 19, 21, 23, 24, 25 y 26 de agosto, ya están agotadas, pero debido a la gran demanda por parte del público, las presentaciones del día 19 y 26 de agosto se proyectarán en una pantalla gigante a un costado del Palacio de Bellas Artes, en la calle Ángela Peralta, y con el fin de que el arte llegue a mucho más personas, también se transmitirá en vivo por livestream.com/inba

b20

‘El lago de los cisnes’ es un montaje que vale la pena apreciar en el epicentro artístico del país, aquí te compartimos una galería fotográfica que creamos especialmente para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s