“Hacemos música para nuestra alma” Black Eyed Peas ya está en México

Por: Tania Caltenco

Los Black Eyed Peas regresan a México después de una larga ausencia, y esta vez vienen con una nueva propuesta que promete ser algo completamente innovador, eso sí, conservando la esencia que los caracteriza. Los últimos sencillos que han dado a conocer sólo son el inicio de una nueva etapa en su carrera, con música que promete dejar muy satisfechos a sus fans.

En conferencia de prensa los músicos confesaron estar entusiasmados por volver a México, “La última vez que estuvimos aquí fue hace ocho años en el estadio Azteca, así que estamos muy entusiasmados, traemos nueva música” expresó Taboo con naturalidad.

Por supuesto las preguntas respecto a Fergie no se hicieron esperar, recordemos que la cantante hizo oficial su salida el año pasado, a lo que el cantante de origen mexicano contestó: “Sabemos que tienen preguntas sobre Fergie, ella es y siempre será parte de la familia, ahora está como solista así que decidimos seguir con el legado que es Black Eyed Peas.”

Enseguida Taboo recalcó que este proyecto refleja sus inicios como banda, la cual surgió en 1995; y añadió que próximamente darán a conocer un nuevo elemento que formará parte de la familia Peas, lo cual ninguno de nosotros esperábamos. ¿Tú sí?

BLACK EYED PEAS 1.jpg

Sobre esta nueva etapa musical de la banda, Wil. i.am comentó que “pueden esperar nuevas formas de hacer contenido, por ejemplo nuestra asociación con Oculus para nuestra novela grafica y de realidad virtual, también nuestra colaboración con Marvel Comics y el soundtrack que hicimos con Hans Zimmer para nuestro proyecto de relidad virtual junto a Oculus”, y aseguró que el futuro será el más innovador y creativo que Black Eyed Peas ha tenido, y que además cuenta con la colaboración de personalidades como, Stan Lee, Jamie Foxx, Jaden Smith, Snoop Dog, quienes participan en su proyecto de realidad virtual.

En cuanto a música, sabemos que este trio siempre ha hecho un gran trabajo, pero también tienen su lado humanitario.

“Tuvimos la oportunidad de ser patrocinadores para ayudar a niños en Filipinas y proporcionarles educación y oportunidades” dijo Apl.de.Ap con una leve sonrisa recordando sus orígenes en Filipinas, cómo ha crecido desde entonces y el deseo de ayudar a niños con escasos recursos. Recordándonos a todos que el grupo es algo más que una banda con millones de discos vendidos; no solo tienen lujos, también son humanos que se preocupan por los demás.

Para la recta final de la conferencia se les preguntó sobre su opinión acerca del reggaetón y el nuevo apogeo del genero musical tan controversial, cuyas colaboraciones van desde Luis Fonsi ft Demi Lovato hasta el ya conocido “Despacito” y aquella fiebre por colaborar con artistas como Daddy Yankee y J-Balvin.

“Lo que me gusta del reggaetón es que sirve como receta para el éxito, mira el reggaetón, hip-hop, rock, la cosa es…si eres pobre y la sociedad, educación o tu vecindario no te permite tener éxito en la vida, esto puede cambiarte, es sencillo pero lo que hace el reggaetón es volver algo simple en una cosa hermosa y reinventarlo…esto puede cambiar tu vida.” comentó Wil. i.am.

Will entusiasmado dio una perspectiva diferente sobre el reggaetón, dando su propia visión sobre el género que muchas personas odian, expresando la realidad de mucha gente alrededor del mundo.

“Estos diversos ritmos pueden cambiar la vida y perspectiva de mucha gente que ha crecido en barrios pobres, buscando una nueva forma de salir adelante” así es la esencia del grupo, una banda con los pies en la tierra, muy agradecidos con la vida por esta oportunidad que se les dio, felices por alegrar los corazones de muchos y sobre todo, emocionados por tocar en nuestra ciudad.

Esto son los Black Eyed Peas que presentan su nueva etapa musical, tan genial como ellos mismos. Prometiendo que el concierto del próximo 17 de agosto en el Pepsi Center será un súper “Boom-Boom-Paw”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s