(FOTOS) Así se vivió el homenaje internacional en el #GIFF2018
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) está en la cumbre de su XXI edición. Del 20 al 24 de julio se llevó a cabo la primera parte en San Miguel de Allende, y actualmente se vive la recta final en Guanajuato Capital.
Cada año el GIFF tiene un país invitado, a quien se le otorga un espacio en el festival para presentar material cinematográfico de diversos géneros, temporalidades y formatos. De esta manera ser genera un intercambio fílmico que enriquece la oferta del programa del festival.
Este año el país invitado fue Líbano, cuya cinematografía últimamente ha adquirido reconocimiento a nivel mundial. La cineasta y actriz Nadine Labaki ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes por su película ‘Capharnaum’; mientras que la película ‘The Insult’, del cineasta Ziad Doueiri, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.
Así mismo, el GIFF ofrece un homenaje a personalidades del país invitado cuya aportación en el quehacer cinematográfico ha destacado. Este año el homenaje fue para Nadine Labaki y Ghassan Salhab, aquí te mostramos cómo se vivió el evento en San Miguel de Allende.
La alfombra roja:
La alfombra roja fue el escaparate de Project Glamour.
En esta edición Project Glamour se inspiró en la moda de los años 50.
Además de aludir al homenaje que se rindió a la obra del director sueco Ingmar Berman.
Roberto Carlo, uno de los conductores del evento, al desfilar en la alfombra roja.
Francesca Guillén, quien también condujo el evento.
En la alfombra roja desfiló Verónica Langer, quien además es jurado en la categoría de largometraje internacional.
La alfombra se llenó de color con la llegada de las mojigangas, que encabezaron un pequeño desfile de la caravana representativa de México antes de darle paso a Líbano.
No faltó la chispa de la fiesta mexicana.
El color y la vestimenta tradicional que representaba a México emocionó al público que se reunió en el Jardín Principal para presenciar el homenaje.
Invitados de líbano después de posar en la alfombra roja, mientras el homenajeado Ghassan Salhab toma una fotografía a la prensa.
País invitado, Líbano:
La delegación libanesa recorrió la alfombra roja bailando hasta llegar al escenario.
En donde ofreció un espectáculo con bailes representativos de su país.
El homenaje:
Sarah Hoch con Ghassan Salhab, quien no es un cineasta al que le agrade aparecer en público; sin embargo, esta vez asistió para agradecer al festival.Hania Mroue, fundadora y directora de Metropolis Art Cinema, fue la portavoz de la delegación libanesa y expresó su deseo por proyectar una de las cintas mexicanas de la selección oficial en Líbano.El homenajeado, Ghassan Salhab,explico su sorpresa al recibir un homenaje en México, agradeció a los organizadores y reconoció la belleza del país que lo acogía.Sarah Hoch otorgó la cruz de plata al cineasta Ghassan Salhab, como muestra del reconocimiento de su trabajo.