Sarah Hoch y el cineasta Ghassan Salhab

(FOTOS) Así se vivió el homenaje internacional en el #GIFF2018

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) está en la cumbre de su XXI edición. Del 20 al 24 de julio se llevó a cabo la primera parte en San Miguel de Allende, y actualmente se vive la recta final en Guanajuato Capital.

Cada año el GIFF tiene un país invitado, a quien se le otorga un espacio en el festival para presentar material cinematográfico de diversos géneros, temporalidades y formatos. De esta manera ser genera un intercambio fílmico que enriquece la oferta del programa del festival.

Este año el país invitado fue Líbano, cuya cinematografía últimamente ha adquirido reconocimiento a nivel mundial. La cineasta y actriz Nadine Labaki ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes por su película ‘Capharnaum’; mientras que la película ‘The Insult’, del cineasta Ziad Doueiri, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

Así mismo, el GIFF ofrece un homenaje a personalidades del país invitado cuya aportación en el quehacer cinematográfico ha destacado. Este año el homenaje fue para Nadine Labaki y Ghassan Salhab, aquí te mostramos cómo se vivió el evento en San Miguel de Allende.

La alfombra roja:

 

País invitado, Líbano:

El homenaje:

IMG_4774
Sarah Hoch con Ghassan Salhab, quien no es un cineasta al que le agrade aparecer en público; sin embargo, esta vez asistió para agradecer al festival.
IMG_4875
Hania Mroue, fundadora y directora de Metropolis Art Cinema, fue la portavoz de la delegación libanesa y expresó su deseo por proyectar una de las cintas mexicanas de la selección oficial en Líbano.
IMG_4899
El homenajeado, Ghassan Salhab,explico su sorpresa al recibir un homenaje en México, agradeció a los organizadores y reconoció la belleza del país que lo acogía.
IMG_4919
Sarah Hoch otorgó la cruz de plata al cineasta Ghassan Salhab, como muestra del reconocimiento de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s