Artistas se unen a la iniciativa #ElDíaDespués y te invitan a formar parte de ella

Son tiempos difíciles. Soy muy optimista, pero realmente lo son.

A unas semanas de las elecciones presidenciales, la política se ha convertido en un circo en donde no puede haber debates serios, propuestas claras y argumentos que no impliquen insultar al otro. Sí, hoy la política es un circo, y también un infierno. Hasta el momento se reportan 114 candidatos asesinados, cifra que no sólo deja claro el nivel de violencia en el país, sino la falta de empatía y tolerancia.

El próximo 1 de julio alguien va a ganar, para bien o para mal, cada quien se encargará de juzgar. Pero de nosotros depende en gran medida lo que suceda después, es por esto que un grupo de artistas, entre los que se encuentra Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu, el Chivo Lubezki, Julieta Venegas, Gael García, entre otros, se han unido para crear ‘El día después’.

Esta iniciativa, que NO forma parte de ningún partido político, fue presentada el día de hoy 19 de junio por Diego Luna, quien invitó a los medios de comunicación y a los ciudadanos a unirse tomando conciencia de la realidad actual que se vive en el país y compartiendo su contenido para que a su vez más gente tome conciencia al respecto.

Pero ser consientes de las cosas apenas es el primer paso, por lo que ‘El día después’ invita a los mexicanos a comprometerse y transformar la pasión que se ha vivido en este proceso electoral en acción ciudadana.

Así mismo, Diego Luna presentó el manifiesto de dicha iniciativa, que se compone de 12 compromisos que nos recuerdan nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos y que puedes leer en su página oficial.

 

A lo largo de la historia (más recientemente el pasado septiembre), hemos visto que la unión hace la fuerza, y si logramos romper las cadenas de odio, intolerancia, elitismo, rencor y falta de empatía, podremos reconstruir a México desde sus cimientos sin importar la ideología política de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s