Esta iniciativa del GIFF apuesta por la crítica cinematográfica

-La siguiente edición de GIFF se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 29 en Guanajuato Capital.

A casi un mes del XXI Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se ha anunciado un nuevo espacio dedicado a la crítica cinematográfico, el cual no sólo estará activo durante los días del Festival, del 20 al 29 de julio, sino durante todo el año a partir de su lanzamiento.

Se trata de tres espacios abiertos al público que convergen entre sí para conocer, nutrir y apoyar la labor de la crítica cinematográfica, la cual hoy en día se encuentra subestimada, olvidada o poco especializada.

¿Te gusta escribir sobre cine? ¿Quisieras especializarte para hacer criticas sobre las películas? Los tres ejes de esta nueva iniciativa del GIFF podrían ser lo que estás buscando.

-El salón de la crítica

Es un cineclub virtual en el que podrán participar personas de todo el país, ver una película y escribir sobre ella. Las mejores críticas se publicarán en la página del GIFF y sus autores serán invitados a talleres formativos. Además, esta plataforma será el lugar perfecto para ser parte de una comunidad cinéfila.

-El taller de la crítica

En conjunto con otras instituciones, el GIFF dará una serie de talleres impartidos por profesionales reconocidos de la crítica cinematográfica, en donde a través del diálogo se abarcarán distintos aspectos a considerar al momento de criticar una película.

-El fin de la crítica

Se trata de un encuentro de críticos profesionales que se llevará a cabo en el marco del festival, del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende, en donde se discutirán temas del estado actual de la profesión, así como de la ética periodística y el papel de los influencers.

Entre los invitados se encuentran Arturo Aguilar, Manuel Almazán, Rafael Aviña, Jorge Ayala Blanco, Carlos Bonfil, Jesús Chavarría, Alonso Díaz de la Vega, Leonardo García Tsao, Carlos Gómez Iniesta, Krzysztof Raczyñski, Sonia Riquer, Fernanda Solórzano, Lucero Solórzano y Luis Tovar. Además de Gerardo Sánchez (España) y Steve Gaydos (Estados Unidos).

el salón de la crítica.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s