Piso 21 cumple su sueño y se presenta en México

Es miércoles 30 de mayo y el Pepsi Center está rodeado de personas, en su mayoría jóvenes de 20 a 30 años, que están ansiosos por entrar.

Un juego de luces, apuntando a direcciones aleatorias, concentra la atención del público en el escenario enmarcado por una pantalla gigante en donde corre una secuencia de números. Delimitando la tarima un par de artefactos escupen hielo seco al ritmo de las notas de prueba de los músicos acompañantes. Sólo falta Piso 21.

El público se emociona y los gritos de euforia aumentan cuando el sonido anticipa la entrada de Llane, Pablito, Dim y el Profe. Las notas de “Tu héroe” dan inicio al primer concierto en solitario que el grupo colombiano ofrece en la Ciudad de México.

Con este concierto la agrupación abre su gira Ubuntu, que lleva el nombre de su último disco que vio la luz el pasado 11 de mayo y ya se encuentra en el top 5 de álbumes de Billboard.

“Me llamas”, uno de sus temas más conocidos, continúa con la velada y por supuesto pone a cantar a todo el Pepsi Center. Precisamente unos minutos antes de entrar al escenario, Piso21 recibió disco diamante, disco doble platino y disco de oro por esta canción.

Piso21_7

“Buenas noches México, estamos muy felices de estar acá con ustedes, en un lugar tan emblemático como el Pepsi Center” saluda Llane antes de pedir una ovación para cada uno de los integrantes de la agrupación. Después, los cuatro le piden al publico que los ayuden a iluminar el escenario con sus celulares y en respuesta un mar de luces se levanta para inmortalizar el momento.

Piso 21_2

Los invitados especiales comienzan a subir al escenario por turnos a lo largo del setlist de 20 canciones. El dúo puertorriqueño Zion y Lenox, Mike Bahía, Jquiles y Andrés, integrante de Dvicio, le dan un toque especial a cada una de las canciones, como “Ando buscando”, “Te amo”, “Frenesi” y “Suele suceder”.

Piso 21_1

Dim aprovecha el micrófono para expresar lo mucho que este concierto significa para ellos, pues desde hace tiempo presentar su música en México era uno de sus más grandes sueños. Recuerda cuando todo empezó en un piso 21 en Colombia, y anima a sus seguidores a soñar en grande porque “los sueños se hacen realidad”.

Piso21_5

La improvisación se apodera del escenario al mando de la guitarra del Profe, quien interpreta un popurrí acústico mezclando secuencias clásicas de Michael Jackson y Lenny Kravitz.

Piso21_4

La bandera de México se apodera del escenario y los colombianos ponen al público a brincar con temas de su nuevo disco.

Su más reciente éxito, “Déjala que vuelva”, cierra el concierto en medio de luces, baile y la emoción de un sueño que se volvió realidad para Piso21.

Piso21_9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s