Giff 2018 etéreo mx

Aún estás a tiempo de inscribir tu guión en el GIFF

¿Te gusta escribir? ¿Tienes una historia padre que quieres contar a través del cine? ¿Escribiste un guión y lo tienes guardado? Es momento de desempolvar esa historia y darle una voz.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) abrió su convocatoria para el XVIII concurso nacional de guión para largometraje y/o cortometraje, el pasado 20 de marzo. Si por alguna razón aún no te habías enterado o has dejado pasar todos estos días, todavía estás a tiempo.

El registro de guiones termina el próximo 18 de mayo a las 14:00hrs, así que si te pones las pilas aún puedes inscribir uno de esos guiones que habías dejado en un cajón o, incluso, escribir uno nuevo para cortometraje. Quién sabe, por ahí dicen que algunos guiones de Hollywood han surgido en un par de días.

convocatoria de guión GIFF 2018

Esosí, recuerda que tienes que cumplir con algunos requisitos básicos, como ser de nacionalidad mexicana, o llevar más de tres años de residencia en México; tener una historia original e inédita, escribir tu guión con un formato profesional, registrar tu guión en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, entre otros puntos que puedes consultar en la página oficial del GIFF.

El concurso sólo contará con un primer lugar en la categoría de largometraje, que ganará $50,000, y un primer lugar en la categoría de cortometraje, a quien se le otorgarán $20,000. Además, los cinco finalista de cada categoría recibirán asesorías de expertos de la industria cinematográfica en las Jornadas de Industria del GIFF.

Durante dichas Jornadas de Industria, se seleccionan historias para las residencias artísticas e intercambios que el GIFF tiene con diversas instituciones y festivales alrededor del mundo.

Cabe destacar que también se invita a los cinco finalistas a participar en The Black List, un catálogo digital en donde diversos productores buscan proyectos para llevar a cabo. Por lo anterior, este concurso se ha convertido en el más importante de guión en nuestro país, tanto que ha llegado a recibir hasta 600 obras en cada convocatoria.

No te quedes fuera, tu historia podría ser la que el mundo necesita conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s