Blake Lively Versace

Los mejores vestidos del MET Gala 2018

El glamour y la extravagancia fueron los protagonistas el pasado lunes en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

El primer lunes de mayo es uno de los días más sagrados para el mundo de la moda, pues desde 1946 se lleva a cabo MET Gala. Se trata de un evento anual en el que las grandes firmas de alta costura se reúnen y colaboran con las estrellas del momento en el Metropolitan Museum of Art con el fin último de recaudar fondos para el Costume Institute del MET.

Año con año la gala altruista adquiere mayor relevancia, y no precisamente por los proyectos que se llevan a cabo con el dinero recaudado; sino por la cantidad de celebridades de gran trayectoria que se reúnen en la alfombra roja luciendo atuendos espectaculares que proyectan lujo y aspiración, además de marcar tendencia.

La temática de este año fue “los cuerpos celestiales”, haciendo referencia a la religión católica y su estilo artístico que la caracteriza. Sus anfitrionas: Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace, elegidas por la mismísima Anna Wintour, pusieron el ejemplo luciendo modelos de Richard Quinn, Maison Margiela y por supuesto Versace.

Amal Clooney-Met Gala
Amal Clooney en un Richard Quinn
Rihanna- Met Gala
Rihanna en un Maison Margiela
Donatella Versace-Met Gala
Donatella Versace

Aunque para muchos el atuendo de Donatella Versace fue una de las desilusiones de la noche, la verdad es que su atuendo es, quizá, el que mayor intención e historia guarda, pues hace un guiño al pasado, cuando la silueta de su vestido de cuero y falda asimétrica apuntaron el reflector hacia ella en la gala MET de 1993 que coincidió con la celebración de los 100 años de Vogue.

Anna Wintour-Met Gala.jpg
Anna Wintour en un vestido de Chanel

Flashes, alfombra roja, vestidos kilométricos, cruces, ángeles y tocados en forma de aureola. El aroma a incienso era fácil de imaginar al ver desfilar los conjuntos de las personalidades más influyentes de la moda, música, cine y televisión.

Eso sí, no cualquiera puede asistir a este evento, por más seguidores que tengan en sus redes sociales. Para entrar en la elite de personalidades que desfilan por la alfombra del MET necesitas una invitación personal de la propia Wintour y la capacidad de desembolsar 25.000 dólares de “cover”.

Ahora sabemos porqué estar en el MET Gala es uno de los principales objetivos de los famosos, quienes no lo piensan dos veces cuando se trata de encontrar el mejor atuendo para este evento, sin importar el precio.

Para nosotros este año fue difícil elegir la lista de los mejor vestidos, pero después de deliberar te dejamos nuestro top 10. ¿Tú qué opinas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s