Teiichi: Battle Of Supreme High

‘Teiichi: Battle Of Supreme High’, del Manga al Live Action.

Teiichi: Battle Of Supreme High forma parte de la selección del Festival de Cine Japonés Konnichiwa 2018, que se llevará a cabo del 5 al 20 de mayo como parte de la oferta de contenido alternativo de Cinépolis.

No es la primera vez que vemos un anime o manga convertido en Live Action, de hecho es una práctica muy común del género. Sin embargo, muy pocos han logrado adaptar la obra original de una manera brillante e inteligente. Animes como Death Note hicieron su lucha, las adaptaciones japonesas fueron medianamente aceptables, pero la versión estadounidense, bueno esa es mejor olvidarla, finjamos que nunca ocurrió.

Por lo anterior, es normal mostrarnos un poco escépticos cuando escuchamos que se hará una adaptación live action de un manga, pues a menudo nos deja un mal sabor de boca. No obstante, pasa lo contrario con esta película dirigida por Akira Nagai (Si los Gatos Desaparecieran de la Tierra), la cual podemos decir sin dudarlo que es una adaptación satisfactoria.

‘Teiichi: Battle Of Supreme High’_ Etéreo Mx

Teiichi no Kuni (Taiichi: Battle of the Supreme High) es una comedia muy bien lograda, la cual te mantiene riendo de principio a fin, repleta de humor al puro estilo japonés. Nagai nos sumerge al mundo de la política y burocracia japonesa con situaciones que solo ocurrirían en un anime, pero son precisamente esos momentos absurdos los que nos mantienen entretenidos.

El personaje principal Teiichi (Makaki Suda) es entrañable; sus motivaciones, al igual que sus aspiraciones, nos hacen ponernos en sus zapatos, su personalidad nos obliga a quererlo incluso cuando realiza actos poco honorables. Nuestro héroe nos guía en su aventura para convertirse en el futuro presidente estudiantil, mostrándonos el camino escambroso que la política ofrece, lo duro que resulta lograr su meta y qué tan dispuesto está para lograrla, todo para cumplir un sueño aún mayor.

*El trailer subtitulado lo puedes ver en la página de Cinépolis.

El filme está bien dirigido, aunque quizá por el arraigado estilo japonés en algunas escenas llegues a sentir que algo no está bien, los chistes sean confusos o dudes entre si una acción es graciosa o no. Pese a la confusión que pueda llegar a surgir, al final disfrutarás del buen humor.

Si te gusta el anime, en especial la comedia japonesa, seguramente te encantará esta propuesta que te deleitará con sus cómicas situaciones, las cuales parecen haber salido tal cual del maga para cobrar vida en la pantalla grande.

La película estará disponible en distintos complejos de la cadena Cinépolis este fin de semana. Para ver los horarios y salas, visita la página oficial.

 

Por: Tania Caltenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s