Disfruta del arte contemporáneo en la 8ª edición de Ruta de Galerías

Si quieres acercarte más al arte y dar un recorrido por las principales galerías de San Miguel Chapultepec y Tacubaya, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

La primavera llegó y con ella una nueva cara se refleja en los paisajes de la Ciudad de México. Más flores, días soleados y un deseo inexplicable por redescubrir la ciudad que a veces pasa indiferente ante el peso de nuestra rutina diaria.

Dicen que la medida de lo bueno y malo que te pasa depende en gran medida del cristal con que mires las cosas. Y sí, mucho del día a día es cuestión de perspectiva. De despertar nuestra curiosidad y explorar las joyas que guarda cada espacio de nuestra ciudad, de nuestra colonia e incluso de nuestras calles.

Con el propósito de crear un escaparate para impulsar el arte entre sus calles, llega la octava edición de la Ruta de Galerías. Un espacio que pretende dirigir el reflector a la colonia San Miguel Chapultepec y Tacubaya, para acercar a sus habitantes, vecinos y al público en general, a 16 de sus galerías reconocidas a nivel nacional e internacional.

Cada una de estas galerías tuvo la libertad de seleccionar al artista y la obra que se expondrá durante la Ruta de Galerías, sin que exista entre ellas una temática a la que se deban de alinear, por lo que se podrá apreciar una gran variedad de enfoques, técnicas, estilos y mensajes.

Ruta de Galerías - Casa del Tiempo
“En esta ocasión nos integramos a este proyecto al exponer la obra de César Rangel en la Casa del Tiempo. Es una propuesta que tiene mucho que ver no sólo con las obras, sino también, en este caso, con la casa.” Santiago Espinoza de los Monteros, Director de Artes Visuales UAM y Casa del Tiempo.   / Foto: Etéreo Mx

La cita será el próximo 14 de abril de 12:00 a 17:00 horas en distintos puntos de la colonia, entre los que se encuentra Público Múzquiz, la Casa Luis Barragán, la Casa del Tiempo, la Galería de Arte Mexicano, entre otras.

“Estamos contentos de formar parte de esta nueva edición de Ruta de Galerías, ya que uno de nuestros principales objetivos como empresa es impulsar la generación de una comunidad creativa y potenciar el talento mexicano.” declaró Andrés Martínez, director general de Público Múzquiz, en donde se expondrá una instalación del arquitecto y artista Héctor Bitar desde el 14 de abril hasta la primera semana de mayo.

Ruta de Galerías - Andrés Martínez y Christian Zárate
Andrés Martínez, fundador y director general de Público; y Christian Zárate, director de Ruta de Galerías.  Foto: Etéreo Mx

 

  •  ¿Qué? Ruta de Galerías
  • ¿Dónde? Colonia San Miguel Chapultepec y Tacubaya. Consulta los puntos en el sitio oficial.
  • ¿Cuándo? 14 de abril de 12:00 a 17:00hrs.
  • ¿Cuánto? La entrada a las galerías será gratuita, excepto en la Casa Luis Barragán, en donde se llevarán a cabo visitas guiadas de la exposición del artista estadounidense Bruce Neuman.

 

Ruta de Galerías - Gabriela Bermejo, Subdirectora de la Casa Luis Barragán
Además de las visitas guiadas para la exposición de Bruce Neuman, el publico también podrá disfrutar de otros proyectos de arte en la Casa Luis Barragán, entre los que destaca la obra del arquitecto paraguayo José Cubilla y un jardín público rehabilitado para la comunidad. / Gabriela Bermejo, Subdirectora de la Casa Luis Barragán / Foto: Etéreo Mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s