Asistieron de negro a los Golden Globes 2018 como forma de protesta

¿Por qué todos vistieron de negro en los #GoldenGlobes2018 ?

El negro fue el color de la noche, el color de un ¡Basta! y el color de un cambio que nos invita a todos a no quedarnos callados ante la situación que viven a diario cientos de mujeres de todas las industrias laborales.

Por primera vez, en un hecho sin precedentes, los invitados a la 75º edición de los Golden Globes se pusieron de acuerdo para establecer el negro como código de vestimenta a forma de protesta contra el acoso sexual y la desigualdad que viven las mujeres de la industria cinematográfica.

Las estrellas de Hollywood se unen para protestar en contra del acoso sexual y la desigualdad que sufren las mujeres.

#WhyWeWearBlack fue el nombre de la iniciativa que surgió como parte del movimiento #MeToo y Time’s Up en contra del acoso sexual y la desigualdad que reciben las mujeres, no sólo en el medio del entretenimiento, sino en todas las áreas laborales.

Durante los últimos meses del año 2017, salieron a la luz múltiples casos de mujeres en Hollywood que fueron víctimas de acoso y abusos físicos y psicológicos; ante la situación, personalidades del cine y la televisión han levantado la voz en redes sociales solidarizándose con las víctimas y motivando a sus seguidores a ser parte del cambio que tiene como eje central la igualdad de género.

A la alfombra roja de los Golden Globes 2018 varias actrices acudieron acompañadas de activistas, tal es el caso de Emma Watson que apareció en la alfombra roja con la directora ejecutiva de la asociación de mujeres Imkaan, Marai Larasi; o Michelle Williams que desfiló al lado de Tarana Burke, la creadora del movimiento #MeToo.

Maryl Streep no se quedó atrás y además de vestir de negro, asistió acompañada de Ai-jen Poo, directora de NDWA, asociación que vela por los derechos de las empleadas domésticas. Por su parte, Susan Sarandon tuvo como acompañante a la activista y periodista Rosa Clemente, que aprovechó para denunciar la situación de desigualdad en Puerto Rico.

Golden Globes Meryl Streep
Meryl Streep acompañada de Ai-jen Poo, directora de NDWA.

No sólo las mujeres desfilaron de negro, una larga lista de hombres se unieron a la iniciativa para demostrar su apoyo y empatía con los objetivos del movimiento, tal fue el caso de Kit Harington, Chris Hemsworth, Justin Timberlake, Jude Law, Zac Efron, Ewan McGregor, David Harbour, William H. Macy, Steven Spielberg, Guillermo del Toro y muchos otros.

Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro 2018 como Mejor Director
Cast de Stranger Things

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s