‘Al Principio del Final’ de Reyno llega al Teatro Metropólitan

Suena el primer acorde y de inmediato una palabra viene a nuestra mente: “REYNO”. Son pocas las bandas contemporáneas que logran impregnar su firma distintiva en cada una de sus canciones, los chicos de Reyno han dado en el clavo.

Ninguna de sus canciones se ha vuelto ajena, desde el inicio de su trayectoria cada una se ha convertido en una estrella más de una constelación cuidadosamente confeccionada, ya sea por decisión o de manera inconsciente.

R3.jpg
“Nos sentimos muy orgullosos. A veces te paras aquí -en el Teatro Metropólitan- y se siente la fuerza del lugar y de lo que significa para nosotros. Estamos muy felices de llegar a esto.” Christian Jean.

En una atmósfera surrealista, Reyno recopiló las canciones en vivo más relevantes de Viaje por lo eterno (2014) y Dualidad (2015), creando una sola pieza que cuenta la historia de un amor que va desde lo más alto hasta el punto de su decadencia, a la cual titularon Al Principio del Final.

“Fue un trabajo previo casi en su totalidad. Todo nació de la idea que nos dio la unión que teníamos ya en el escenario entre ‘Hay de ti’ y ‘Dos mundos’, dos de las canciones del primer disco Viaje por lo eterno. En esa unión nos dimos libertad de improvisar sobre una base de blues; a raíz de esto nació la idea de hacer lo mismo con más canciones y llevarlo a un disco.” comentó Christian en la conferencia de prensa que ofreció el grupo en el Teatro Metropólitan.

Con un fondo enmarcado por candelabros y grandes columnas de estilo neoclásico, los músicos nos contaron que la idea de un disco en el que las canciones se entrelazaran, surgió del género opera rock que tuvo su auge en los 70’s con bandas psciodélicas como Pink Floyd.

Con puentes musicales indescriptibles, el resultado de su primer álbum en vivo ha dejado a los seguidores de Reyno con la sensación de quien come su postre favorito. Queda claro que su sonido ha evolucionado y se ha perfeccionado, pero la esencia que tanto los caracteriza no se ha alejado ni por un momento.

“Pablo se encargó de producir todas estas transiciones de canción a canción, los cuales se hicieron tomando en cuenta las armonías de las tonalidades en las que está cada canción y también respecto a los tempos de cada una para que se unieran de forma natural. Hubo temas que no entraban muy bien en este molde, pues ya teníamos muy claro que queríamos que empezara y terminara con la misma canción, ‘Al principio del final’.” Agregó Christian, y comentó que aún no descartan la posibilidad de hacer otro material discográfico con los tracks que quedaron fuera.

R2.jpg
“No tratamos de seguir una corriente, sino de generar una empatía a partir de nuestra búsqueda.” Pablo Cantú 

El próximo 24 de Junio, el Teatro Metropólitan será testigo de la fusión de dos etapas de Reyno que se consagran en una sola, pues Christian Jean y Pablo Cantú presentarán Al Principio del Final en un concierto que promete ser inigualable.

“Estrenaremos una canción de nuestro nuevo disco. Queremos dar algo más porque sabemos que muchos de nuestros seguidores hacen un sacrificio muy grande para poder pagar estos boletos, entonces siempre estamos buscando cómo acelerar los procesos de creación para darle a nuestros fans lo más que podamos.” Comentó Pablo, y nos explicó que para ellos Al Principio del Final es el mejor disco que han tenido hasta ahora, pues logra plasmar uno de los conceptos que apoyan firmemente.

“Revela la cuestión de los ciclos y las etapas, de que todo es como eterno. A nosotros nos gusta plasmar ese sentimiento en nuestra música porque creemos que lo que está hecho con espíritu, con corazón, con buenas intenciones y de manera genuina, pasa a ser inmortal.”

reyno.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s