Lafourcade se despide del Teatro Metropólitan

Este jueves 16 y viernes 17 de marzo serán las últimas dos presentaciones de Natalia Lafourcade en el Teatro Metropólitan con su álbum Hasta la Raíz; después, la cantautora se enfocará en trabajar en su siguiente disco, Musas.

El aroma del café inunda la habitación mientras de las bocinas una voz armónica rompe el silencio. Canción tras canción te das cuenta de que es una despedida, pero no es triste, es esperanzadora.

Romántico, divertido, alegre, melancólico, así es el sexto álbum de estudio de Natalia. Una retrospectiva al duelo que se vive después de una ruptura amorosa. Con letras que van de la desolación moderada al renacimiento de la persona que vuelve a sonreír, Hasta la Raíz regresó a Lafourcade a la cabeza de la lista de cantantes mexicanas del momento.

Y es que el disco amarra y enreda desde el primer track con una melodía potente que, de entrada, declara que pese a lo que venga después hay personas que logran clavarse ‘Hasta la Raíz’. Tema que además de dar nombre al disco, fue escrito con Leonel García y le valió a Natalia dos premios Grammy Latino –Mejor canción alternativa y Canción del año. –

Después, el disco se vuelve una sube y baja de emociones que se proyectan en la letra, en la melodía, en el ritmo y el compás, justo como ocurre con una persona que termina una relación sentimental. Y es justo eso lo que nos engancha a este álbum, el poder de conexión que tiene con todo aquel que lo escucha.

 

Fiel a sus raíces y su esencia musical, Natalia consiguió un sexto álbum bien logrado, tan es así que además de los premios Grammy Latino ya mencionados, también se hizo acreedora a tres gramófonos más, uno como Mejor álbum de música alternativa, otro como Grabación del año, y uno más por Mejor ingeniería de sonido.

“Estoy lista para emprender un nuevo viaje.” Así como un día Natalia le dijo adiós a un amor que dejó huella y decidió empezar de nuevo, así también ahora está lista para decirle adiós a Hasta la Raíz.

Con dos conciertos más que fueron sold out, Lafourcade se despide de este disco que vio la luz un día de primavera del 2015 y cierra un ciclo para seguir creciendo como artista y enfocarse en su próximo material discográfico, Musas, el cual ya estrenó su primer sencillo con todo y video:

Sin duda Hasta la Raíz ya ocupa un lugar especial en nuestro corazón de melómanos y de vez en cuando, quizá en una noche lluviosa o en una tarde mientras el sol se oculta y queramos recordar una historia que ya terminó, volveremos a poner esas canciones que nos dan ánimo y nos ayudan a que la nostalgia sea más llevadera. ¡Gracias, Nat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s