La NBA festejó en grande su aniversario número 25 en México

-Mavericks le ganan a los Suns con un marcador en 113-108.

-Spurs de San Antonio pierden ante los Suns quedando tres puntos abajo. Marcador final: 105-108.

El deporte ráfaga se apoderó de la euforia de los mexicanos el pasado fin de semana, demostrando que no solo de fútbol vive el hombre, sino que el básquetbol también tiene una gran influencia en tierra azteca.

Han pasado 25 años desde que se jugó el primer partido de la NBA en México. Corría el año de 1992 cuando los Mavericks de Dallas se enfrentaron a los Rockets de Houston obteniendo la victoria por dos puntos de diferencia. Este año volvieron a llevarse el triunfo, pero esta vez contra los Suns de Phoenix con un marcador final en 113-108.

El primer partido, de los dos de temporada regular que se llevaron a cabo en la Arena Ciudad de México, fue el jueves 12 de enero y contó con la presencia de más de 19,800 espectadores que se dieron cita en el lugar para disfrutar del juego.

El tráfico para llegar al recinto era denso desde un par de kilómetros a la redonda, los aficionados, con gorras y jerseys que delataban su lugar de destino, se notaban angustiados e impacientes, pues el juego estaba a punto de empezar y los automóviles estaban prácticamente estáticos.

Los que pudieron se bajaron del auto y caminaron los últimos metros para llegar al lugar de la cita, en donde un marabunta de aficionados trataba de encontrar la fila más corta para mostrar su boleto y poder acceder a la arena.

Dentro del recinto todo destilaba pasión por el básquetbol. Niños, jóvenes, adultos… no había rango de edad para disfrutar del encuentro entre los dos quipos de la conferencia del Oeste.

Aunque al público le llevó casi dos cuartos de partido conectarse por completo con los jugadores, el ambiente fue mejorando a cada segundo. La porra no se inclinaba mayoritariamente hacia alguno de los equipos, era evidente en los tiros libres, los cuales eran abucheados y aplaudidos en la misma intensidad. Sin embargo, para el termino del tercer cuarto, el apoyo a los Suns superó al del representativo contrario.

Aun así, el jugador más aclamado de la noche fue Dirk Nowitzki, quien al termino del partido se tomó unos minutos para dar autógrafos y tomarse fotos con sus aficionados.

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el segundo partido de temporada regular en la Arena Ciudad de México, esta vez los locales de Phoenix se enfrentaron a los Spurs de San Antonio, quienes van en segundo lugar en la tabla de la conferencia del Oeste.

La porra fue mayoritaria para los Spurs, representativo en el que juega Pau Gasol; sin embargo, esto no fue suficiente para obtener la victoria. Después de la derrota contra los Mavericks, los Suns dejaron el alma en la duela para demostrar que, aunque actualmente se encuentran en última posición, el equipo de Phoenix tiene mucho potencial a futuro.

Los Suns se llevaron la victoria con un marcador en 108-105, en un partido no apto para cardiacos, pues fue el último cuarto en donde todo se definió.

El juego comenzó con ventaja para los Suns, pero los Spurs supieron recuperarse pronto e incluso dominar, con muy poca ventaja, el marcador. Lamentablemente para unos, y afortunadamente para otros, los Suns remontaron con una destacada participación de Devin Book, quien a pesar de jugar apenas su segunda temporada, consiguió un total de 78 puntos entre los dos partidos en México.

Y hablando de cifras, ésta no fue la única impresionante que dio de qué hablar. El juego contra los Spurs rompió record en asistencia con un total de 20,532 aficionados. La cifra más grande de público en gradas de un partido que se ha jugado en México.

Sin duda fue la semana más emocionante del año para todos los basquetboleros mexicanos. Pues además, como parte de la celebración del 25 aniversario de la NBA en México:

1.-Se contó con la presencia de grandes personalidades del básquetbol.

2.-Se recuperaron cuatro canchas para que los amantes de este deporte tengan más opciones para practicarlo.

3.-Se llevó a cabo una exposición de 14 balones decorados por distintos artistas en Paseo de la Reforma.

4.-Se contó con la Zona Fan en el Bosque de Chapultepec, en donde hubo exposiciones, concursos y actividades relacionadas con este deporte.

Con mariachi y pastel se reafirmó porqué México es uno de los países con más aficionados del básquetbol. Ahora sólo queda esperar la fecha del siguiente partido en nuestro país, y la posibilidad –destacada por Adam Silver, comisionado de la NBA-, de tener un equipo propio que nos represente en la liga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s