No se trata de una creación de Pixar, Disney o DreamWorks, ni siquiera de una de las casas productoras de culto de oriente, Studio Ghibli –que hace unos años anunció su clausura-. Esta vez el largometraje animado que está haciendo ruido proviene de la productora QUAD, que hace su debut en la categoría de películas animadas con: Ballerina.
De la mano de la distribuidora Corazón Films, Ballerina llegará a las salas mexicanas el próximo 30 de diciembre. La historia fue escrita por Éric Summer, Carol Noble y Laurent Zeitoun, es una coproducción entre Francia y Canadá con un presupuesto de 32 millones de dólares y entre el equipo de animación se contó con la colaboración de L’atelier Animation y Theodore Ty (Madagascar, Kung Fu Panda y Mulán).
El largometraje, que se sitúa en Paris de 1879, cuenta la historia de Felicia, una niña que pierde a sus padres y como consecuencia debe vivir en un orfanato en Gran Bretaña, pero Felicia tiene un sueño: convertirse en una bailarina profesional.
Su perseverancia y astucia la llevan a buscar la forma de escapar del orfanato, con ayuda de su amigo Víctor lo logra y viaja hasta París, en donde se hace pasar por otra persona para entrar como alumna en Grand Opera House y así cumplir su sueño.
Entre las voces originales de Ballerina podremos escuchar a Elle Fanning, Dane DeHaan y Carly Rae Jepsen, además de poder ver en la pantalla el trabajo de los embajadores mundiales de la Ópera de Paris con las coreografías de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard.