Adiós a un verdadero artista, adiós Juan Gabriel

Este domingo 28 de agosto se anunció una de las noticias más impactantes y tristes del mundo del espectáculo: el cantautor mexicano Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California, a los 66 años a causa de un infarto.

Mara Castañeda fue de las primeras en confirmar la triste noticia.

Son contados los artistas que han marcado un parteaguas en la industria musical en México, Juan Gabriel es uno de ellos. Su carrera comenzó como la de las grandes leyendas, con un sueño que pese a las adversidades decidió perseguir hasta alcanzarlo.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como el Divo de Juárez o Juanga, es considerado como uno de los artistas más prolíficos de México, sus más de 100 millones de discos vendidos a nivel nacional y en otros países son una pequeña muestra del legado que antes difícilmente se podía comparar y hoy se vuelve una leyenda inigualable.

48 horas antes de su muerte, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles como parte de su gira Méxxico es todo, justamente hace un mes se anunció que como parte del tour el cantautor ofrecería un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución, en donde interpretaría sus más grandes éxitos y los nuevos temas de su último material discográfico. Lamentablemente Juanga ya no llegará a la cita con sus fieles seguidores, pero su nombre ha quedado escrito con letras de oro en el corazón de México.

¿Quién no se sabe al menos una canción de Juan Gabriel? De amor, de desamor, para bailar, de despecho, anecdóticas… en su amplio repertorio todos podemos encontrar una canción para cada situación. Su música se convirtió en el referente de muchos otros artistas nacionales e internacionales; canciones como “Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Yo no nací para amar” y “El Noa Noa” son apenas un par de títulos que se volvieron éxitos bajo su interpretación.

Su primer álbum Alma Joven salió a la luz en 1971, y desde ese entonces el brillo de una nueva estrella comenzó para nunca más volverse a extinguir, pues aunque hoy le decimos adiós, su alma y su talento permanecerán muchos años más en cada una de sus canciones.

7 datos para conocer más a Juan Gabriel

1.-Escribió su primera canción a los 13 años “La muerte del palomo”.

2.-Cuenta con más de 1,800 composiciones.

3.-Sus canciones fueron traducidas en distintos idiomas, entre ellos japonés y portugués.

4.-Adán Luna fue su primer nombre artístico, y debutó con “María la bandida” de José Alfredo Jiménez.

5.-Pasó 18 meses en Lecumberri durante su juventud acusado falsamente por robo.

6.-La mayor parte de su infancia y adolescencia la vivió en un orfanato debido a que su madre no tenía tiempo ni dinero para cuidarlo. Ahí fue en donde compuso sus primeras canciones y decidió seguir su sueño con la música.

7.-El 28 de agosto se transmitiría el último episodio de la serie “Hasta que te conocí” en donde se le hizo homenaje a su vida y trayectoria. Por suerte dicho homenaje lo recibió en vida.

Honor a quien honor merece. ¡Hasta siempre Juan Gabriel!

 

Texto: Paola Ortiz / Foto: @ElesJuanGabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s