De Mecano a solista, la música de Ana Torroja regresa al Auditorio Nacional

Aunque el titulo de esta nota seguramente no sería el favorito de Ana, la verdad es que Mecano se consagró como una de las mejores agrupaciones del pop en español, incluso hoy en día después de varios años de haberse separado, siguen siendo un buen referente de la música en español. ¿Quién no se sabe al menos una canción de Mecano?

Y digo que no sería su favorito porque la mayoría de los solistas que comenzaron en una agrupación, ponen bastante empeño en hacer que se les reconozca como solistas y no como el fragmento de un todo. La mayoría de las veces en vano.

 En su autobiografía musical –que pueden encontrar en la página oficial de la cantante- Ana reconoce que Mecano fue algo que la superó y que de pronto incluso la absorbió. El éxito fue rotundo y la intensidad de trabajo terminó por hacer que, desde ese entonces y hasta ahora, se reconozca a la cantante como Mecano más que por Ana Torroja.

12190086_1044044818959285_4069908074983944683_n

 Aunque de la primera vez que Mecano se separó ya pasaron aproximadamente 22 años, es casi imposible pensar en la cantante sin pensar en la agrupación. Por suerte para nosotros, incluso en sus más recientes conciertos como solista podemos disfrutar de varias de las canciones más representativos del grupo, claro, con algunos cambios.

Así será el próximo 22 de septiembre cuando Ana Torroja suba al escenario del Auditorio Nacional para interpretar los temas de su más reciente material discográfico: Conexión.

Conexión está conformado por cuatro canciones inéditas, sus más grandes éxitos como solista, y varios temas de Mecano que interpreta en colaboración con Miguel Bosé, Ximena Sariñana, Leonel García, entre otros músicos. Cada uno de los tracks del disco fue grabado en los estudios Chrurubusco en México, directo de un pequeño concierto que ofreció la cantante frente a una pequeña cantidad de sus más fieles seguidores.

Si te gusta la voz de Ana Torroja y te sabes todas las canciones de Mecano, entonces éste es un concierto que definitivamente no te puedes perder. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y el rango de precios va de $300.00 a $1,066.00.

Texto: Paola Ortiz / Fotos: @AnaTorrojaOficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s