Giselle en el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, considerado como una joya en el centro de la Ciudad de México, a diario ofrece una cartelera cultural bastante interesante para los amantes del arte, basta con darse una vuelta por el lugar para quedar atrapado con alguna de sus exposiciones, presentaciones o funciones.

Este mes la opción más recomendable para aquellos que gustan del ballet, es Giselle de la Compañía Nacional de Danza. Acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección de Srba Dinic, se cuenta la historia de Giselle, quien está sumamente enamorada de Albrecht y cree ser correspondida pero -porque siempre hay un pero en las historias- Hilaríon, el guardabosques, se enamora de ella y trata de persuadirla y hacer que lo acepte al decepcionarse de Albrecht.

Hilaríon desenmascara a Albrecht ante todos sus súbditos probando que él no es un aldeano sino un noble que ya está comprometido. Giselle sufre una profunda decepción y muere, pero por el contexto en el que lo hace pasa a ser parte de las Willis, que son espíritus de mujeres que fueron abandonadas antes de su boda y ahora buscan venganza contra el amor que no les fue dado en vida.

La trama continua cuando Hilaríon y Albrecht se encuentran con Giselle en el más allá. Uno de los ballets más románticos de la historia que combina lo terrenal con lo espiritual siempre bajo la directriz del amor y todas las facetas que éste puede llegar a tener.

La presentación de Giselle se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de agosto en la sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y los precios van de $125.00 a $363.00.

La puesta en escena cuenta con la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, así como la música de Adolphe Adam y el diseño de escenografía y vestuario de Antonio López Mancera.

Video para presentar las fechas de la puesta en escena de Giselle en 2015.

 

Texto: Paola Ortiz / Foto: ElUniversal.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s