The Rasmus se llena de energía en México

El pasado jueves 2 de junio, Lauri Ylönen, Pauli Rantasalmi, Eero Heinonen y Aki Hakala, integrantes de The Rasmus, hicieron vibrar las paredes del Plaza Condesa al deleitar a sus seguidores con sus más grandes éxitos después de casi tres años del último concierto que ofrecieron en la Ciudad de México.

Con casi dos décadas de trayectoria, los artistas favoritos de Finlandia siguen proyectando la misma energía en el escenario entregándose por completo en cada canción, sin importar el número de veces que la hayan tocado en vivo. Así, temas como “Guilty” o “In the Shadows” suenan con la misma frescura que hace 14 años, cuando vieron la luz por primera vez como parte del álbum Dead Letters.

A las 7:00pm el Plaza ya estaba a la mitad de su capacidad, y aunque en la sección general todo parecía estar tranquilo y con buen espacio entre persona y persona, conforme avanzó el tiempo se volvió imposible dar siquiera un paso en cualquier dirección.

A las 8:00pm se apagaron las luces del recinto y sólo quedaron encendidos los reflectores del escenario, que con luz azul le daban el protagonismo a la manta negra de fondo que decía en letras grandes “The Rasmus”. De pronto, con una sonrisa en el rostro apareció Aki y ocupó su lugar en la batería. Los gritos y empujones descontrolados empezaron.

 Los demás integrantes de la banda, Pauli, Eero y Lauri pisaron el escenario con la misma sonrisa sincera y emocionada. La banda finlandesa estaba de regreso, pero ¿acaso se había ido en algún momento? Sin haber sacado un nuevo material discográfico y casi de la nada, los chicos anunciaron su gira por algunos países de Latinoamérica hace apenas tres meses, y mientras algunos artistas se respaldan de una campaña de mercadotecnia y estrategias, The Rasmus obtuvo la respuesta positiva que buscaba solo con anunciar sus fechas.

Los primeros acordes de “First Day” sonaron y la velada comenzó. Mientras Lauri brincaba en el escenario, en el público el slam masivo hizo que algunas personas de las primeras filas retrocedieran varios lugares, pues la ley que dice que “dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo” comenzaba a ser cuestionable.

 La siguiente canción en la lista fue “No Fear”, que fue coreada al unísono por todos los presentes, para después continuar con “Ghost of love”, que entre luces magentas y moradas envolvió al publicó en una especie de viaje en el tiempo a través de su trayectoria.

 “Stranger” y “ I’m a mess” dieron continuidad al concierto, en el cual se demostró que con un buen artista no siempre se necesita una producción costosa y extravagante, pues con solo una manta negra y juego de luces, The Rasmus tenía más que cautivo a su público. Como dice la última canción, ellos son los únicos que saben hacer sonreír a sus fans de esa manera.

 Aki animó al público a acompañarlos con las palmas y en cuestión de segundos todos brincaban al unísono, haciendo que el piso literalmente vibrara. “Immortal” fue la siguiente canción, en la cual Pauli –que es el más reservado del grupo- y Eero se lucieron con perfecto dominio de las cuerdas.

Debido a los empujones descontrolados que, aunque disminuyeron, no pararon durante todo el concierto, Lauri pidió repetidas veces a sus fans que tuvieran cuidado de no lastimarse “Sabemos que están muy emocionados, pero no queremos que nadie salga lastimado, tengan cuidado. Si ven que alguien está siendo aplastado, háganse para atrás por favor.”

 De pronto las luces bajaron y entre tonalidades azules y magentas, Lauri volvió al escenario con una guitarra acústica. Él y Eero tocaron una breve y tranquila melodía acompañada por algunas vocalizaciones, para después subir el ritmo con “Time to burn”, “Keep your heart broken” y “Falling”.

 

 La velada continuo con “Justify”, uno de los temas más esperados de la noche, pues quien haya asistido anteriormente a una de sus presentaciones, sabe que la interpretación que los músicos le dan lo convierte en uno de los momentos más íntimos del concierto. Basta escuchar los primeros acordes y el sentimiento que encierran para que la piel se enchine.

 Al término de la canción el público ya estaba en el mood perfecto para escuchar algo más tranquilo, que llegó de la mano de guitarras acústicas y un guache que en medio de una pantalla azulada creada por las luces, sirvieron para interpretar la versión acústica de “Not like the other girls”, “Still standing”, y “Don´t let go”, que nos recuerdan lo más tranquilo y profundo de la banda, además de los increíbles coros y armónicos que hace Eero.

 La recta final del concierto fue integrada por “Living in a world without you”, otra de las canciones más coreadas de la noche y que visiblemente la banda se divierte interpretando. Siguieron “In my life” y “ Guilty”, uno de los temas que los consagró como los grandes de Finlandia al adquirir gran popularidad en las estaciones de radio y los canales de música.

En la última parte de la canción el juego de luces escondió a los músicos en sombras haciendo que solo sus silueta fuera visibles. Y entonces ahí estaba, en primer plano una silueta que terminaba en finas y largas plumas, la imagen que nos lleva a recordar la portada de su álbum “Best of The Rasmus 2001-2009”.

El bloque finalizó con “Sailaway”, después los músicos agradecieron al publico su apoyo y confesaron que iban a trabajar en la grabación de su nuevo disco, pero que definitivamente fue una gran idea haber venido primero.

Aki regaló sus baquetas al público y todos dejaron el escenario. Pero no era el final del concierto, después de un par de minutos en los que el público gritaba el nombre de la banda, los chicos regresaron para interpretar “Funeral Song” y cerraron con broche de oro con “In the shadows”.

Al finalizar se despidieron del público y prometieron regresar muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s